BERE 2.jpg

Berenice León Arrioja

Berenice es Abogada por la Escuela Libre de Derecho, especialista en Derecho Financiero, asesora a empresas financieras dentro y fuera de México. Trabajó en varias instituciones financieras desde 2009 colaborando como abogada en dos bancos CitiBanamex, BBVA Bancomer, para después incorporarse a otro sector financiero en México: SOFOMES.

 

Un vez que se incorporó en el sector SOFOMES, trabajo en una de las SOFOMES más grandes del país y de mayor volumen de clientes: Financiera Independencia, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R. donde se desempeñó como abogada corporativa y financiera y fungió como Oficial de Cumplimiento de una de las Entidades Financieras del Grupo.

En 2015 se incorporó a Sistema de Transferencias y Pagos STP, S.A. de C.V. (autorizada como Fintech) donde fungió como Directora Jurídica y como Oficial de Cumplimiento y contribuyó en la constitución y trámite de autorización para integrar al Grupo Financiero a Servicio de Transmisión de Pagos, S.A. de C.V. (Transmisor de Dinero), con el cual innovó el sistema de remesas en México por la conexión que tiene al SPEI con el Banco Central.

Colaboró con la firma fiscal llamada Bettinger Asesores, S.C., en la cual dirigió el área de Derecho Financiero, asesorando a sectores bancarios y no bancarios (entre ellos SOFOMES, Transmisores de Dinero) y el sector Fintech.