_DSF4121.jpg

MAURICIO RAMÍREZ GÓMEZ

Licenciado en Contaduría, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un Diplomado en Contribuciones Fiscales por parte de la misma Institución, actualmente cursa la Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal en la Barra Nacional de Abogados, S.C. 

 

En sus más de 10 años de experiencia en el área fiscal y contable, ha ejercido en el sector público, en donde se desempeñó como Subadministrador de la Administración General Hidrocarburos del Servicio de Administración Tributaria (2015 – 2019), y dentro del sector privado, ha fungido como colaborador en materia de consultoría fiscal dentro de las firmas Ortiz, Sosa, Ysusi y Cía., S.C. y KPMG Cárdenas Dosal, S.C. (2013 – 2015), Deloitte - Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (2011 – 2013) y como colaborador en materia de auditoría financiera en la firma Castillo Miranda y Compañía, S.C. (2010).

 

A lo largo de su trayectoria profesional ha adquirido conocimientos y experiencia en los sectores de Hidrocarburos (upstream, midstream y downstream) y Financiero, en consultoría fiscal, atención de auditorías fiscales, M&A y cumplimiento contable y fiscal.

 

Actualmente, se desempeña como socio de impuestos corporativos de la firma VMEO Advisory, S.C.

 

Cabe destacar que, entre los años 2010 y 2011 participó en los reconocidos “Maratones en conocimientos en fiscal", una serie de concursos académicos, en los que fue integrante de los equipos representativos de la UNAM, y logró obtener el segundo lugar a nivel zona metropolitana y tercero a nivel nacional.